Las audiencias serán entre el 20 y 22 en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán, con distintas empresas. La primera va a ser en la ciudad del sur bonaerense y participarán Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Durante la misma, además del tema tarifario, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

 El miércoles, en tanto, en Tucumán debatirán Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Por último, el jueves discutirán en la Ciudad de Buenos Aires Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.

 Se proyectan aumentos cercanos al 40%, aunque hay casos en los que los pedidos serán mayores

Además de los aumentos tarifarios, durante las audiencias públicas también se va a discutir una nueva metodología para estabilizar las facturas y que no haya grandes diferencias entre los meses de otoño-invierno (donde el consumo es mayor) y primavera-verano.

En general, las distribuidoras pedirán aumentos de entre 33% y 43%. El valor que cobran junto a las transportistas es de un 28% y el precio del gas compone el 44% de la boleta final para los consumidores link.

this web page Inscripción para audiencia de Tucumán: https://www.enargas.gob.ar/secciones/audiencias-publicas/93/menu.php

Fuente: Infobae http://chaincode.com.tw/map