El Ministerio de Energía y Minería anunció que fue recuperada y puesta a disposición la totalidad de la información y datos geológicos de los yacimientos del país que se encuentra en poder del Ministerio. Esto fue comunicado en el marco del Acuerdo Federal Energético y como primer paso en la conformación del nuevo Banco Federal de Datos de Hidrocarburos. Para conocer más detalles sobre el Banco de Datos acceda aquí

Esta información, que se considera de vital importancia para la industria hidrocarburífera del país y su crecimiento, incluye los datos primarios de los principales estudios geológicos realizados durante la actividad de exploración y producción de hidrocarburos de la República Argentina.

Entre la información disponible se puede encontrar:

  • Información de Sísmica 2D y 3D (Datos Procesados y de Campo)
  • Perfiles de Pozos
  • Información de Pozo (Informes, Reportes, Desviación, Ensayos,
    Sísmica)

Los roles para la información

La información está distribuida geográficamente y cada Provincia es autoridad de aplicación sobre la información perteneciente a su territorio.

Por su parte, el Estado Nacional es autoridad de aplicación sobre la información del Off Shore Argentino, más allá de las 12 millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley Nº 23.968, hasta el límite exterior de la plataforma continental.

Según información del Ministerio, la operación del Banco de Datos, permitirá compartir información pública con empresas locales e internacionales que deseen invertir en el país. De esta manera, se facilita el análisis de las oportunidades que ofrecen los distintos yacimientos gasíferos y petrolíferos, permitiendo mejorar la calidad de sus estudios y optimizando la evaluación de su potencial.

Fuente: MINEM

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*