Según Bloomberg New Energy Finance, quien se encarga de analizar el presente y el futuro de la energía, los autos eléctricos representarán el 54% de las nuevas ventas. Esto es un incremento notable desde la última proyección realizada en 2016, en donde suponían un 35%. Debido a los drásticos cambios que se produjeron en el último año, sumado a innovación tecnológica, los pronósticos son mucho más agresivos, aún más que los de la Agencia Internacional de Energía.

  Desde que el hombre descubrió el fuego tuvo un requerimiento creciente por fuentes de energía que hicieran su vida más confortable. Cuando la utilización de combustibles fósiles entra en escena, reemplaza en gran medida al uso de biomasa como combustible y comienza la inyección de gases de carbono a la atmósfera, que hasta ése momento se encontraban sepultados bajo tierra.

El WEC se complace en presentar el nuevo reporte de escenarios 2060 para América Latina y el Caribe. El mismo consta de 3 escenarios: Samba, Tango y Rock, los cuales están en línea con Modern Jazz, Unfinished Symphony and Hard Rock del World Energy Scenarios 2060: The Grand Transition.