La petrolera CAPSA invertirá para ampliar el parque existente en Diadema. La ciudad de Comodoro, en la provincia argentina del Chubut ya suma $2.100 millones de pesos en inversiones en menos de un mes.

 

Las compañías petroleras se están diversificando. Con la crisis del petróleo, encuentran en las energías renovables una plaza interesante para continuar sus desarrollos. Tal es el caso de CAPSA – CAPEX, a través de su brazo en Hychico S.A. en energías renovables, que desde 2011 se encuentra desarrollando el Parque Eólico Diadema. Para ampliarlo, se destinarán USD 50 millones en lo que será el Parque Eólico Diadema II en el que se instalarán 12 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno, alcanzando una potencia instalada de 27,6 MW. Además, se construirá una línea doble terna de 33 kV para vincular el Centro de Maniobras del PE Diadema II (CMPEDII) con la Estación Transformadora Diadema (ET Diadema) 33/132 kV actualmente existente.

 

Asimismo, el Parque Eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) -a través del Subsistema de 132 kV del Sistema Interconectado Patagónico (SIP) en la ET Diadema- dado que el objetivo del proyecto es justamente aumentar la oferta de generación de energía, en este caso de energía eólica, en el Sistema Interconectado Argentino, para abastecer el aumento progresivo de la demanda.

 

Fuente:

Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE)

http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=6304&Itemid=2

 

Imagen tomada de http://www.hychico.com/esp/parque-eolico.php

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*