Un estudio concluye que la expansión del vehículo eléctrico puede acelerarse entre cinco y siete años si se impulsa desde los gobiernos en vez de limitarse a los consumidores.

Un nuevo informe de Bloomberg New Energy Finance y McKinsey & Company reafirma lo que ya dijo en el pasado MIT Technology Review: para 2030, los vehículos eléctricos dominarán buena parte del transporte. Según la nueva investigación, para entonces hasta dos tercios de todos los automóviles en circulación en algunas ciudades ricas podrían ser eléctricos.

Cualquiera que visitara el Salón del Automóvil de París (Francia) el mes pasado puede que crea que ese futuro es inevitable. En la capital francesa, se anunciaron hasta dos docenas de nuevos coches eléctricos. Muchos se pondrán a la venta el próximo año, y la mayoría para 2020. Los anuncios de BMW sugieren que los coches eléctricos podrían llegar a representar hasta el 25% de sus ventas -cerca de 500.000 coches cada año- durante los próximos 10 años.

La capacidad de crear coches eléctricos para el mercado de masas -en cierto modo impulsada por Elon Musk y su visión para el, y con cada vez más competencia, futuro Modelo 3 de Tesla– ha sido facilitada en parte por la rápida caída del coste de las baterías de iones de litio. Los precios han caído un 65% desde 2010 (ver el gráfico a continuación) y se espera que vuelvan a reducirse hasta la mitad durante los próximos 10 años.

Sin embargo, y a pesar de tanto optimismo, la adopción masiva de vehículos eléctricos aún requerirá agresivas decisiones políticas. El informe de Bloomberg-McKinsey sugiere que una adopción únicamente impulsada por los consumidores podría tardar entre cinco y siete años más que otra impulsada por la regulación y la legislación, es decir, por el gobierno.

 

Referencias e imagen

MIT Technology Review

http://www.technologyreview.es/energia/52013/la-revolucion-del-coche-electrico-no-es-solo/

 

1
Noticias
Sponsored by

    1 Respuesta

  1. Gabriel says:

    Sin dudas que los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible y mejor aun si convertimos los actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre

Comentarios

*