Los brillantes jóvenes líderes energéticos del futuro (FEL) estuvieron trabajando con líderes reconocidos mientras destacaron el valor del programa del Consejo sobre Futuros Líderes Energéticos para jóvenes profesionales en el sector de la energía en el 23° Congreso Mundial de Energía en Estambul.

El Congreso FEL-100 se realizó en paralelo al principal 23° Congreso Mundial de Energía entre el 9 y el 13 de octubre. Su inicio fue con una bienvenida y una introducción de Pirjo Jantunen, Director del programa de Futuros Líderes Energéticos y continuó con una mesa de expertos FEL abordando la temática “El futuro de los hidrocarburos después de la tormenta de precios de los commodities”. La sesión exploró el futuro de la industria global de energía en tanto que los países buscan una transición hacia una economía baja en carbono mientras mantienen un crecimiento económico y la provisión de energía a poblaciones en crecimiento.

Pirjo Jantunen declaró: “El Congreso FEL fue un gran éxito. Un importante número de FELs se hicieron presentes y participaron muy activamente tanto durante este evento FEL como durante el Congreso central. Fue la primera vez que los FELs hablaron en el congreso principal y tuvieron la posibilidad de brindar la perspectiva de las generaciones más jóvenes. Después de meses de preparación, yo estaba extremadamente feliz por ver tanto apoyo a la visión declarada por la comunidad de los FELs. Claramente nos la arreglamos para destacar un número de cuestiones centrales. También estoy orgulloso de escuchar que esa visión obtuvo apoyo inmediato del Ministerio UAE de Energía”

El programa del Congreso FEL consistió en tres mesas de expertos: Visiones inteligentes para grandes transiciones; Post COP-21: balanceando objetivos para mercados emergentes y desarrollo de talentos: una nueva era para los líderes energéticos, así como también varias sesiones interactivas y eventos de networking. Los  FELS también tuvieron la oportunidad de participar en algunas sesiones del congreso central.

El objetivo central del Congreso FEL es proveer una plataforma para que los participantes intercambien ideas y hagan networking con el Directorio FEL y puedan participar en uno de los siete tópicos centrales FEL:  Cambio climático: El mundo de la energía después del Acuerdo de Paris; Digitalización: El impacto de la digitalización en la industria energética; Acceso energético: estrategias para un nexo sostenible entre energía-agua-alimento así como también Economía energética: bajos precios de petróleo – Los nuevos imperios energéticos en base a reestructurar las compañías energéticas, entre otros.

“Los FELs estuvieron trabajando en diferentes cuestiones centrales por casi un año.  El grupo de trabajo del Capital Humano publicó su reporte fel-human-capital-taskforce-report (2.43 MB) durante el Congreso, que fue bien recibido entre la comunidad. Otros grupos de trabajo han hecho grandes avances también. Basados en el feedback recogido,  los FELs realmente disfrutaron la semana. Nunca antes habíamos recibido tanto feedback positivo. Uno de ellos lo describió como una experiencia que cambia la perspectiva de vida. ¡No podríamos haber logrado más!.  Ya estoy esperando que se realice el próximo Congreso. Espero que la próxima vez los FELs puedan estar más integrados aún en el Congreso principal, así puede haber más interacción entre actuales y futuros líderes energéticos. Sin la voz de nuestra generación, el sector energético no podría estar entre los ganadores”, agregó Pirjo Jantunen.

También se realizaron workshops individuales en los que los FELs tuvieron la oportunidad de involucrarse en presentaciones y debates sobre su trabajo.

Habiendo combinado sus esfuerzos para definir una visión para los próximos años para los FELs, los miembros de los FELs se sintieron optimistas en poder ofrecer soluciones para los desafíos del sector energético a fin de contribuir a un futuro sostenible. Ellos declararon su vision para el futuro de la energía durante el congreso principal en la ceremonia de clausura.

El Congreso es uno de los eventos centrales en el programa de los FEL y una plataforma única para el grupo de los FEL para conocerse en persona y descubrir más uno sobre el otro.

 

Referencias

World Energy Congress

https://www.worldenergy.org/news-and-media/news/future-energy-leaders-shine-at-23rd-world-energy-congress/

Imagen tomada de https://pbs.twimg.com/media/CuqVkcHWEAAqwIA.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*