Una asociación de consumidores impulsa la compra colectiva de energía para ahorrar electricidad, gas o ambas.

La Asociación para el Ahorro de Energía (Anae) ha lanzado una compra colectiva de energía para reducir la factura de energía de todos aquellos hogares y pymes que se apunten. Concretamente, prevé reducir el importe hasta 180 euros al año.

Anae cuenta con la colaboración de Selectra, el comparador de tarifas y electricidad y gas natural en España. Ambas plataformas se encargarán de la organización de la compra, el proceso de negociación entre clientes y compañías y la gestión de los contratos.

La compra, la primera que pone en marcha Anae, es una medida para hacer frente “a la subida del precio de la luz que comenzó hace siete meses y durante los cuales el recibo de electricidad se ha encarecido en más de 7 euros al mes”. Además, la asociación insiste que “desde 2008, la factura anual de la luz ha subido un 51%, lo que se traduce en 269 euros al año”.

Todos aquellos consumidores que quieran sumarse a la iniciativa, con la intención de reducir sus facturas, pueden participar desde hoy, martes, preinscribiendose “de manera gratuita y sin compromisos” en la página club.selectra.es/anae. Durante el trámite, los participantes deberán decidir qué categoría es aquella en la que quieren ahorrar: electricidad, gas o ambas energías.

Referencias

El Periódico de Aragón

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/asociacion-consumidores-impulsa-compra-colectiva-energia_1163204.html

Imagen tomada de http://www.madariaga.gob.ar/fotos/madariaga/noticias/tarifa-social-luz-gas.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*