Fue anunciado días atrás por el Ministerio de Energía y Minas peruano y se encuentra situado en la selva de la región de Cuzco.

La China National Petroleum Corporation (CNPC) anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de gas natural en el sur de Perú con un volumen conjunto de 3,9 trillones de pies cúbicos, informó este miércoles el Ministerio de Energía y Minas peruano en un comunicado. Desde la institución, no descartan la existencia de yacimientos todavía no conocidos.

Los nuevos yacimientos se encuentran en el Lote 58, situado en la selva de la región de Cuzco, cercanos al Lote 88, conocido como Camisea, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural del país, explicó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, que calificó el descubrimiento como una “muy buena noticia para Perú”. El volumen de los yacimientos descubiertos, bautizados como Urubamba, Picha, Taini y Paratori, representa casi el 40% del gas existente en Camisea.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Perupetro, Rafael Zoeger, indicó que el Plan Inicial de Desarrollo del Lote 58 demandará una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de CNPC, y generará importantes beneficios para la región Cuzco en concepto de regalías. Zoeger consideró necesario aumentar la actividad exploratoria en esa área de la Amazonía “para obtener nuevos descubrimientos que permitan garantizar la seguridad energética de Perú”.

 

Referencias e imagen

Deutsche Welle

http://www.dw.com/es/descubren-nuevo-yacimiento-de-gas-en-per%C3%BA/a-36499393

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*