Las medidas se enmarcan en el conjunto de políticas que la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética va a desarrollar durante 2017 con el objetivo de ahorrar 15% en electricidad, 15% en gas y 10% en los combustibles.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, aseguró que en los próximos meses se podrán reducir eventuales cortes en el servicio de electricidad y mitigar la demanda en las horas pico de calor si hay conciencia en los usuarios de la necesidad de colocar la temperatura de los aires acondicionados en 24 grados, entre otras medidas de uso responsable.

Así lo planteó la funcionaria del Ministerio de Energía al anunciar junto al secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, las Primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética que se realizará el 15 y 16 de diciembre próximo con la participación del presidente Mauricio Macri y los ministros del gabinete nacional.

Las medidas se enmarcan en el conjunto de políticas que la subsecretaria va a desarrollar durante 2017 con el objetivo de ahorro ya trazado para 2025 de una reducción de consumo del 15% en electricidad, del 15% en gas y del 10% en los combustibles.

La funcionaria también presentó a la prensa el lanzamiento a partir de diciembre de una Campaña de Concientización sobre el recurso energético y su uso responsable que tendrá como uno de sus ejes centrales la configuración de los aires acondicionados a 24 grados, así como la difusión de una Guía de Uso Responsable en distintos formatos.

Heins aseguró que el paso de la temperatura de los equipos de refrigeración de 20 a 24 grados representa el ahorro de una potencia equivalente de 850Mw, es decir más de la producción de la central atómica de Atucha II y el equivalente al consumo total de electricidad de 211.000 hogares.

 

Referencias

Télam

http://www.telam.com.ar/notas/201612/172251-el-gobierno-apela-al-uso-responsable-para-mitigar-eventuales-cortes-electricos-en-el-verano.html

Imagen tomada de https://www.solucionesintegralesendesa.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/¿Cual-es-la-temperatura…iStock_000055054516Large.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*