Se extenderá de marzo a junio de 2017 en 18 jornadas  y es impulsado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME) dependiente del World Energy Council (WEC). 

Ya está disponible la inscripción a la nueva edición del Curso de Formación de Líderes Energéticos. A través de los 18 encuentros, repartidos en 4 meses, se accederá tanto a una visión holística de la energía a nivel global, como concepto único y a la vez complejo y también a las particularidades de la problemática energética en la Argentina. El WEC es la única organización mundial que aborda todas las facetas de la energía por lo que sus equipos de trabajo, estudios y recomendaciones son invalorables para estructurar un programa académico sobre el tema.

 

A quién va dirigido

Profesionales, empresarios, funcionarios públicos, políticos, periodistas, miembros de ONGs, estudiantes universitarios avanzados, etc., con interés o desempeño en áreas de energía.

18 Jornadas: 2 clases de 1:25 hs. cada una (60 minutos para exponer el tema y 25 minutos para opinar, consultar, debatir, y 10 minutos de break).

Frecuencia: Semanal (todos los jueves y algunos martes al mes que se encuentran definidos en el Cronograma de clases).

 

Modalidad

  • Presencial: ITBA (Corrientes y Madero) Aula 122.

 

  • Distancia: vía streaming en el mismo día y horario de las clases presenciales. Está opción requiere que el alumno disponga de computadora, parlantes/auriculares y conexión a Internet.

 

 

Objetivos

El Programa tiene un cuádruple objetivo:

  1. Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la energía vistos desde: A) Lo Físico, B) Lo Técnico, C) Lo Económico, Político y Regulatorio.
  2. Mostrar lo que está haciendo el mundo en materia energética. Las nuevas tecnologías y su inserción en la matriz energética, países con políticas energéticas exitosas y fallidas. Analizar la urgencia de incrementar y diversificar la generación de energía en Argentina.
  3. Dotar a los participantes de herramientas para evaluar, opinar y decidir sobre temas energéticos. Los trabajos del WEC son herramientas poderosas para interpretar y actuar sobre el panorama energético de cualquier país.
  4. Formar un grupo de Futuros Líderes Energéticos que se conozcan, interactúen en el futuro y tengan una visión común de los grandes problemas energéticos de la Argentina sin que ello implique uniformidad de opiniones sobre como resolverlos.

Para mayor información contactarse a  programadeformacion@cacme.org.ar

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*