Se espera que las eléctricas sean capaces de ofrecer una tarifa nacional híbrida que refleje la mayor eficiencia del sistema.

La compañía británica Geo espera instalar 50.000 nuevas  baterías para el hogar al año en 2020 en medio del creciente interés que el almacenamiento de energía ha despertado en el sector de la la vivienda. La cifra representa la mitad de todas las viviendas de nueva construcción en el Reino Unido, pero el director de Estrategia de Geo, Simon Anderson, dijo que es una meta realista, basada en la tendencia creciente para promover edificios inteligentes en la Unión Europea. A pesar del Brexit , “mi punto de vista es que lo que pasa en Europa sigue afectando el Reino Unido”, dijo.

Geo comenzó su singladura empresarial hace 10 años en el campo del termostato inteligente y desde entonces ha ampliado su oferta en lo que Anderson llama la “casa híbrida”, que combina la tecnología de control inteligente con el almacenamiento de energía y la gestión de la demanda.

Este mes, la compañía espera lanzar un prototipo de casa híbrida, que será probado en el verano de 2017 y será lanzado comercialmente en 2018. El concepto se basa en la idea de utilizar un sistema híbrido de almacenamiento para mejorar la eficiencia de los sistemas tradicionales de energía, y podría conducir a una reducción de un tercio de los costes energéticos de las viviendas tradicionales y de dos tercios en los hogares equipados con energía solar residencial.

La solución de almacenamiento de energía de Geo no será una mera opción para los propietarios de viviendas individuales, ya que la idea es incorporarlo como un activo más de la nuevas vivienda. Geo está estudiando un paquete de casa híbrida como un extra opcional que los promotores inmobiliarios puedan utilizar como gancho para los compradores de vivienda. “Nos estamos centrando en la nueva construcción”, confirmó Anderson. “Nuestros clientes serán los promotores inmobiliarios y las eléctricas”.

 

Referencias

El Periodo de la Energia

http://elperiodicodelaenergia.com/las-principales-companias-de-almacenamiento-energetico-buscan-alianzas-con-las-inmobiliarias/

Imagen tomada de http://noticaucete.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/14-5.jpg

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*