Se iniciará este mes la etapa “más crítica e importante” del proyecto de “Extensión de Vida” de esa planta situada en Córdoba, que permitirá generar energía por otros 30 años, afirmó Rubén Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina.

Con 2140 millones de dólares de presupuesto total asignado desde el comienzo de las tareas de modernización, en 2015, la Central Embalse permitirá aportar, junto con Atucha I y II, el 12% de electricidad al Sistema Interconectado Nacional, detalló.

“Una de las tareas críticas para el proyecto de ingeniería será el reemplazo de los generadores de vapor, que comenzará hacia fines de marzo de este año”, anticipó Semmoloni, quien calculó que la central cordobesa comenzará a funcionar a pleno “a mediados de 2018”.

“El proyecto de Extensión de Vida es muy importante ya que incorporaremos 684 MW de generación a nuestra capacidad actual. Esto nos va a permitir incrementar fuertemente los ingresos, contribuir al desarrollo de la empresa, y comenzar a tener una compañía que pueda financiar proyectos a futuro a partir de lo que genera”, puntualizó durante una entrevista con Télam.

Desde su creación y puesta en marcha, en 1984, Embalse operó con los más altos estándares de seguridad. A raíz de ello, la comunidad internacional especializada reconoció su aporte y logró que se mantuviera entre los 10 primeros puestos de la calsificación mundial de centrales nucleares.

Referencias

http://www.telam.com.ar/notas/201702/180871-central-nuclear-embalse-energia-cordoba.html

Imagen tomada de http://www.na-sa.com.ar/img/centrales/embalse/popup/extension.jpg

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*