El Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference es el evento más importante que la SPE (Society of Petroleum Engineers) organiza en la Región de Latinoamérica y el Caribe cada dos años. Este año, Argentina será el país anfitrión, del 17 al 19 de mayo, en Buenos Aires.

La consigna del programa técnico multidisciplinario es “Creando Oportunidades para un Futuro Mejor”. El LACPEC está diseñado para acelerar la aplicación de tecnología innovadora en las distintas disciplinas del “upstream”. El programa incluye más de 150 presentaciones técnicas (seleccionadas entre 720 propuestas) y constituye una plataforma crucial para diseminar tecnología, compartir conocimientos y estimular la colaboración entre profesionales y entre empresas. El Congreso incluye además cursos de entrenamiento, sesiones con panelistas y actividades para jóvenes profesionales y estudiantes.

En esta nueva edición, el Ing. Santiago Martínez Tanoira (VP del Upstream en YPF S.A.) será el Director General LACPEC 2017.

El origen de los  más de 160 trabajos que serán expuestos sobre más de 720 trabajos presentados para su evaluación por el Comité Técnico (hasta el momento) del  LACPEC  de Buenos Aires es el siguiente: Estados Unidos : 27 %, Argentina: 21 %, Canadá : 10 %, China : 6 %, Brasil  4,5 %, Gran Bretaña 2 % y Otros países (principalmente latinamericanos ) 28 %.

Varios  de los trabajos están dedicados al la producción no convencional , sus problemas de producción y calidad y a la reducción de costos por barril producido.

El LACPEC 2017 se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro y ofrecerá también un espacio para exhibición, donde las empresas que así lo deseen podrán mostrar sus productos, servicios y aportes tecnológicos a nuestra industria.

Además de la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en tecnología y experiencias de campo, la asistencia de profesionales de empresas de toda la Región, autoridades del ámbito energético y ejecutivos internacionales, brindarán el ambiente adecuado para optimizar estrategias de negocios y para relacionarse profesionalmente. El evento promete 3 jornadas de gran utilidad para todos los asistentes.

 

Para más información sobre el evento ingresar a: www.spe.org/go/joinLACPEC

Para más información sobre posibilidades de patrocinio contactar a: ventaslacpec@itcweb.com.ar

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*