Como consecuencia de la digitalización creciente y la descentralización en el sector energético de las economías industrializadas, las aplicaciones de blockchain se están volviendo más y más visibles y ganando su lugar en las utilidades de la industria.

El mercado futuro se espera que sea un sistema two-way hecho de billones de endpoints interactivos: todo, desde las conexiones inteligentes, smart meters, sistemas fotovoltaicos hasta las plataformas digitales de clientes, sólo para dar algunos ejemplos.

Líderes en energía y expertos en blockchain desde los que obtienen las mayores utilidades así como los aspirantes a organizar una start-up se reunieron en la Cumbre Global en Tecnología Blockchan en el Sector Energético en Viena el 14 y 15 de febrero pasado. El encuentro permitió la discusión sobre el blockchain y su potencial disruptivo, que fue apoyado por el miembro alemán del comité del World Energy Council como compañero de conferencia.

El doctor Christoph Frei, Secretario General del World Energy Council, impartió la conferencia de apertura del primer día, revelando la importancia del blockchain en la perspectiva global de la energía y se refirió a ella como el enlace perdido en el sistema energético.

Según Christoph Frei, la transparencia y seguridad son cuestiones importantes drivers para el interés en el blockchain en los países industrializados en tiempo en que nuevos riesgos cibernéticos emergen. En países con menos desarrollo de infraestructura energética, los sistemas descentralizados podrían acelerar la electrificación. En referencia al trabajo del WEC 2016 World Energy Scenarios, enfatizó la importancia de los mercados abiertos y las políticas que promueven innovación y cooperación internacional. “En el Jazz, es el mejor instrumento el que ejecuta el solo. Dejemos que el mercado elija la mejor tecnología.”

Ed Hesse, fundador de GridSingularity y anfitrión de la conferencia, emfatizó el beneficio de la seguridad en la aplicación blockchain: “Si la energía es el corazón de una sociedad, un blackout es como un ataque al corazón. Sin embargo, la tecnología final no está disponible aún y no está claro adónde el futuro nos conducirá. En el sector energético, el blockchain evoca varias aplicaciones y nuevas ideas de negocio. Va a doler. Va a aliviar. Va a habilitar”, declaró.

Referencias

World Energy Council

https://www.worldenergy.org/news-and-media/news/could-the-potential-for-blockchain-technology-change-the-world/

Imagen tomada de http://fm.cnbc.com/applications/cnbc.com/resources/img/editorial/2014/11/13/102182371-187104312.1910×1000.jpg

2
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*