Ya se encuentra disponible para descargar la aplicación “Precios en el Surtidor” que brinda información acerca de todas las estaciones del país.

Un litro de nafta tiene un precio en Buenos Aires, otro en algunos partidos del conurbano y un tercero cuando el surtidor más se aleja del Obelisco. Para quienes tienen que llenar el tanque, el importe que van a pagar es difícil de predecir hasta que llegan a la estación de servicio. Para acercar una solución, el Gobierno presentó una aplicación para celulares que permite mirar los valores de las distintas banderas, según la localización del usuario.

La aplicación de “precios en el surtidor” estará en la página del Ministerio de Energía (http://minem.gob.ar/preciosensurtidor) y se podrá descargar en cualquier smartphone. Una vez que el usuario la encienda, se mostrarán las estaciones de servicio más cercanas, con los íconos de las marcas (YPF, Shell, Axion, Petrobras, Oil en Buenos Aires, por ejemplo). Al clickear en los los logos, se accederá a los importes de los surtidores en esos puntos de venta.

El Gobierno le avisó a las estaciones de servicio que quería implementar este mecanismo desde comienzos de año. Desde allí, se vino trabajando en el desarrollo tecnológico. El ministro de Energía -Juan José Aranguren- anunció una rebaja en los importes del gasoil (en torno a 1,8%) y un aumento de las naftas (de 0,6%) el viernes pasado. Allí también se refirió a esta aplicación.

Las estaciones tienen que cargar los datos de los valores actualizados en la página del ministerio de Energía y de allí irá a la aplicación. Aranguren dijo que las cadenas tienen un plazo de hasta 8 horas entre que cambian los precios en los surtidores y lo suben a la web.

Referencias e imagen

http://www.clarin.com/ieco/estrenan-aplicacion-precios-surtidor_0_ryF5gkypl.html

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*