Se trata de una nueva edición del reporte que se presentó el pasado 6 de abril e incluye un relevamiento de las temáticas más importantes del año en torno a la energía según el World Energy Council. 

Bajo el título “Exponiendo las nuevas realidades energéticas”, se presentó días atrás un nuevo número de la publicación del Consejo Mundial de la Energía. Mientras las grandes transiciones energéticas se vuelven realidad, las mentes de los líderes energéticos globales se están enfocando crecientemente en tendencias a largo plazo que amenazan los modelos económicos y de negocios más que preocuparse por los riesgos del corto plazo.

Los asuntos que van a dictaminar la velocidad y la variedad del crecimiento de la transición energética al más alto nivel de la agenda global mientras los gobiernos y corporaciones toman en cuenta los impactos y oportunidades que se vienen, mientras el mundo siga camino a una creciente descarbonización. Esto incluye la integración regional, los marcos de trabajo vinculados al clima, el almacenamiento eléctrico, la eficiencia energética, los precios de la electricidad y el crecimiento económico.

Según Christoph FreI, Secretario General del WEC: “El Issues Monitor demuestra que los asuntos de innovación com0 la digitalización, la descentralización, el diseño creativo de mercado y el almacenamiento eléctrico rápidamente ganan lugar mientras haya un contexto de difícil crecimiento y nuevos riesgos físicos y digitales están planteando las más grandes amenazas al sector energético”.

El reporte se encuentra disponible para la descarga en este enlace

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*