De esta manera, la Subsecretaría de Eficiencia Energética que conduce Andrea Heins, aspira a renovar las luminarias en los espacios públicos, así como optimizar el funcionamiento del sistema.

Según explica la disposición un equipo de profesionales se ocupará de evaluar los planes que llevarán adelante provincias, municipios y comunas, quiénes figuran como beneficiarios del programa.

“El plan será implementado mediante la firma de convenios, los cuales podrán prever alguna de las siguientes modalidades: (i) transferencia de fondos no reintegrables al BENEFICIARIO por parte del ESTADO NACIONAL (transferencia de fondos), o (ii) provisión de luminarias al BENEFICIARIO por parte del ESTADO NACIONAL y en su caso, la instalación de las mismas (provisión de luminarias)”, explica el ANEXO de la Decisión Administrativa.

También aclara que “el plan podrá ser financiado directamente con fondos del Estado Nacional o provenientes de terceros, teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos y la características de los proyectos presentados”.

Designación

Días atrás, el Gobierno publicó otra decisión administrativa para comunicar la designación retroactiva al 11 de noviembre de 2016 y por el término de 180 días hábiles del Ingeniero Industrial José Luis Weisman en el cargo de Director Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

 

Referencias e imagen

Energía Estratégica

http://www.energiaestrategica.com/gobierno-lanzo-oficialmente-plan-alumbrado-eficiente-reducir-consumo-energia/

1
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*