La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética formará parte del nuevo programa Energía Teatral, liderado por el Ministerio de Cultura de la Nación y destinado al desarrollo y optimización de recursos en los teatros y salas de espectáculo. El programa contempla, entre otros, la realización de diagnósticos que permitan cuantificar consumos y gastos de servicio, detectando posibilidades de reducción de costos a través de la incorporación de metodologías que optimicen el uso de estos recursos y la adecuación de los espacios.

Desde la Subsecretaría, se brindará apoyo a la iniciativa a través de la contribución de profesionales especializados en eficiencia energética en el relevamiento y diagnóstico de los teatros para la consideración y detección oportuna de mejoras y ahorro de energía a lo largo de todos los servicios e instalaciones que dispongan los mismos.

 

También se ofrecerán créditos blandos y asesoramiento en la solicitud de la línea de créditos Fondo Argentino de Eficiencia Energética que el Ministerio de Energía y Minería dispone junto con el FONAPYME (Ministerio de Producción) y que está destinada a financiar mejoras en eficiencia energética con condiciones crediticias muy atractivas.

 

El programa se presentó hoy viernes en el Foyer del Teatro Nacional Cervantes, de la mano del Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de Energía y Minería, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable, instituciones públicas y empresas privadas.

 

La primera etapa del plan consistirá en la realización de un relevamiento y diagnóstico para 30 salas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de un equipo técnico especializado, que luego se ampliará a más salas de todo el país. Una vez concluida esta etapa, cada sala podrá acceder con su Plan Maestro avalado por el programa, a distintas líneas de ayudas para la compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitaciones técnicas.

Para mayor información: energiateatral@cultura.gob.ar

Nota original en:

https://www.minem.gob.ar/planeamiento-energetico/eficiencia-energetica/noticias/26277/nuevo-programa-de-energia-teatral-permitira-ahorros-energeticos-en-teatros.html

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*