La corporación estatal rusa Rosatom y el Consejo Mundial de Energía firmaron un acuerdo para, en el marco del programa de Patrocinio, ambas partes realicen investigaciones científicas dedicadas a los temas de energía, además de celebrar actividades profesionales a nivel regional e internacional.

Por parte de Rosatom el documento lo firmó el Primer Vicedirector Gerente, Director del Departamento de Desarrollo Corporativo y Negocios Internacionales Kirill Komarov y por parte del Consejo Mundial de Energía, su Secretario General Christoph Frei.

“Espero que la cooperación entre las dos organizaciones establecida por este acuerdo nos permita llamar la atención de los miembros del Consejo Mundial de Energía sobre la energía nuclear que consideramos una parte integral de la energía “verde” del futuro”, afirmó Kirill Komarov.

Por su parte, Frei comentó: “Estamos muy contentos de que Rosatom patrocine el Consejo Mundial de Energía. Actualmente la energía está en una gran transición y la colaboración con nuevos socios nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las implicaciones y las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas realidades energéticas”.

En lo que respecta a la Argentina, la empresa Rosatom se encuentra analizando la posibilidad de construir una nueva central nuclear en el país en los próximos años.

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*