El pasado jueves 20 de julio tuvo lugar en la Universidad de San Andrés, la última edición de las EnerConf, eventos de difusión abiertos y orientados a la comunidad, organizados en el marco de Comité Argentino de Consejo Mundial de la Energía (CACME) en los cuales se discuten temas vinculados con la problemática energética.


En esta oportunidad, los temas tratados fueron “Energías Renovables y Eficiencia Energética – Oportunidades para la Industria”. La disertación estuvo a cargo de los Ingenieros Mathias Thamhain y Alan Segovia Roitman, con el Abogado Eduardo Guglielmini como moderador.
El Ingeniero Thamhain¸Coordinador académico del Programa de Dirección de Proyectos de Energías Renovables en la Universidad San Andrés, ofreció una panorama completo de los antecedentes del desarrollo de las energías renovables en Argentina, un panorama actual sobre las últimas iniciativas en el sector, así como también las oportunidades y desafíos que presenta nuestra país para su desarrollo.
Por su parte, el Ing. Segovia Rotiman, European Energy Manager por el ITBA y la Cámara de Comercio Argentino-Alemana, trazó una panorama de los antecedentes en referencia al Cambio Climático, Acuerdo de París y Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y la importancia de la Eficiencia Energética en este contexto. Asimismo, explicó medidas sectoriales para un escenario eficiente, sistemas de gestión de la energía, barreras para su adopción y el rol del estado.
La disertación contó con una activa participación del público. Desde el equipo organizador, se resaltó que “se superó ampliamente la expectativa de asistencia por parte del público, lo que demuestra el interés general por estas cuestiones cumpliendo de esta manera, el objetivo de las EnerConf, que es divulgar la temática energética al público más amplio posible”.

2
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*