El programa GENREN (Generación Eléctrica a partir de fuentes Renovables) a partir de la ley 26.190 impulsa el “Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la generación eléctrica”. En ella, se estableció que en el plazo de 10 años, el 8% del consumo eléctrico deberá ser abastecido a partir de fuentes de energías renovables (como la eólica, solar, mini-hidro, geotermia y biomasa)

¿Cuál cree usted que será el impacto que tenga la implementación del GENREN en el desarrollo de la industria nacional?

0
Tu Opinión
Sponsored by

    2 Respuestas

  1. Ariel says:

    La Argentina tiene todo el potencial para migrar su matriz energética y basarla fuertemente en renovables. El GENREN es una muy buena iniciativa, pero creo que todavía estamos lejos de poder convertir el sueño de 100% renovables en el país, a menos que se establezcan políticas claras y con amplios beneficios fiscales para quienes las implementen. También creo que deberíamos copiar lo que hacen los paises de europa como Alemania, Dinamarca, España, etc.

  2. Lucas says:

    Tengo entendido que es muy difícil que alcancemos ese porcentaje para el 2016, pero creo que la intención de la ley es muy buena. Fallo la implementación de la misma. Claramente, por este camino van las soluciones energéticas de la argentina en el largo plazo.

    En el corto y mediano plazo, vamos a tener que seguir impulsando y eficientizando los recursos fósiles, si bien a nivel ambiental no son recomendables. Aun hay que trabajar para darle una marco económico sostenible a las energías renovables.

Comentarios

*