El banco podría acompañar en generación, sobre todo en renovables, y transmisión, con apoyo al sector privado bajo los esquemas que actualmente se están considerando de participación mixta.

Más créditos para proyectos de energía

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está muy interesado en acompañar al país en el desarrollo de su potencial energético a través de diferentes instrumentos de financiamiento, en el sector privado y también público, en cuanto a planes de generación eléctrica, transporte y distribución”.

Este veredicto lo dio Ariel Yépez García, jefe de la División Energía del BID, tras el cierre de las jornadas sobre modelos energéticos que los países del G20 desarrollaron en Buenos Aires. “El país está ante un “cambio radical del sector de la energía”.

“Tenemos varios proyectos que estamos discutiendo con el Gobierno”, precisó Yépez García y recordó que el acompañamiento del BID podrá ser “en generación, sobre todo renovables, y transmisión, con apoyo al sector privado bajo los esquemas que actualmente se están considerando de participación mixta. También estamos totalmente abiertos en distribución”, concluyó.

Fuente: Télam

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*