Gastón Turturro, coordinador del Grupo de Movilidad Eléctrica del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME), participará como orador en la Energyear que se realizará el 7 y 8 de marzo, en el Hotel Meliá.

La gira latinoamericana, que empieza en Buenos Aires y termina en Octubre, en la ciudad de México, reunirá a más de 1000 profesionales para debatir acerca del futuro de la energía en la región. En el encuentro de energía líder en Latinoamérica, la participación de Turturro se centrará en comentar el trabajo desempeñado desde el CACME: el paper de Turquía y la participación en el Encuentro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica de Bogota, el año pasado. Así como también, estará dando su perspectiva acerca del panorama de la la movilidad futura en Argentina y cuáles son los principales desafíos.

Este año, con foco en las renovables, el evento busca fomentar el networking en una región en la que los precios de las licitaciones alcanzaron niveles record, así como los costos del sector tecnológico.

La situación de alta competitividad e innovación que rodea al sector no pasará desapercibida durante las jornadas de Energyear. Así, la organización dedicará un espacio destacado para los ganadores de las subastas a nivel regional y también para los principales fabricantes de componentes a nivel internacional, con el objetivo de predecir las tendencias futuras del sector.

El grupo de Movilidad del CACME

En este sentido, y como la gira busca fomentar el networking y las sinergias en la cadena de valor del sector energético, Gastón Turturro comentará sobre las tareas que realiza el Grupo de Movilidad de la Comindad de Líderes Energético del CACME.

Este último, impulsado por el trabajo voluntario de sus participantes, tiene como objetivo elaborar una serie de recomendaciones para el diseño de políticas públicas de nuestro país que fomenten y posibiliten la introducción gradual de la movilidad eléctrica, mediante vehiculos eléctricos, analizando el impacto social, ambiental, tecnológico y los nuevos modelos económicos que podrían implementarse en estos nuevos escenarios de movilidad.

El equipo liderado por Gastón, está integrado por Mariana Soler, Rocío Diaz, Daniel Escaplez, Sebastián Retuerto, Darío Pistacchi, Martín Amodio, Carla Strappa, José Luis Bertenasco, Camila Velasco y Ernesto Ricardo del Puerto.

Novedades de la Gira #Energyear2018

Este año, el encuentro tendrá una importante presencia de figuras y empresas internacionales, un  espacio de exposición y, entre las propuestas más interesantes, contará también con un concurso para Start Ups Innovadoras. Para este último ya se han presentado decenas de proyectos.

Las jornadas se celebrarán en Buenos Aires en marzo, en junio Medellín y  terminará en octubre en la Ciudad de México. Además, contará con la gran colaboración de entidades de referencia como Bloomberg New Energy Finance o Invest in Latam entre otras.

Participantes

Los speakers internacionales de esta edición son: Andrés Rebolledo Ministro de Energía de Chile, Alejandro Lew CEO de 360 Energy, Mauricio Bezzecheri Country Manager de Enel en Argentina, Victor Muñoz Operating Partner Latin America de Denham Capital y Alberto Rabanal Director de Desarrollo de Negocio Solar para Europa y Brasil de EDP Renovables, ya han confirmado su presencia en la agenda de Energyear Conosur . Se prevé contar con la asistencia de más de 300 altos ejecutivos.

Algunas de las empresas y organizaciones internacionales presentes serán: Ministerio de Energía de Chile, Ministerio de Energía de Argentina, Ministerio de Transporte de Argentina, Denham Capital, Jinko Solar, Enel, BNDES, Bloomberg New Energy Finance, EDP Renovables,360 Energy, Eoliasur, AAVEA, Aluar, Endriven, TGN o Antuko, son algunas de las más de 130 organizaciones ya confirmadas para el evento de la región Cono Sur que se celebrará en Buenos Aires los días 7 y 8 de Marzo.

 

 

3
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*