La Ingeniera Andrea Afranchi, representó al CACME en este encuentro del INTI, “Impulso Regional” y fue la encargada de presentar el informe del WEC  sobre eficiencia energética, así como exponer acerca de los modelos de Empresas de Servicios de Energías (ESEs).

El 18 de agosto, el CACME participó en la jornada de “Impulso Regional”, organizada por el INTI Mendoza, en el marco de su 60º aniversario. Esta vez, se llevó a cabo en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, en la capital mendocina.

 

Las exposiciones estuvieron organizadas en tres ejes temáticos: Ambiente, Energías Renovables y Eficiencia Energética.  En este último, participó la Ing. Andrea Afranchi, egresada del Programa de Formación de Líderes Energéticos del CACME, quien presentó el informe elaborado por el WEC “Eficiencia Energética – Un camino rápido hacia la sostenibilidad energética” y además expuso acerca de los modelos de Empresas de Servicios de Energías (ESEs) cuyos esquemas de financiamiento y sustitución de tecnologías contribuirían a la concreción de proyectos de eficiencia de energía en el sector industrial.

 

El CACME entiende y concibe a la eficiencia energética como uno de los pilares principales para lograr una matriz energética más sostenible, y por ello refuerza su compromiso participando en este tipo de eventos, compartiendo experiencias tanto locales como internacionales.

 

 

“Participaron instituciones del sector público y privado, sinergia que le da impulso a estas propuestas; y también  alumnos universitarios y docentes, lo cual denota el interés y curiosidad de la juventud por estas temáticas”, destacó Andrea Afranchi.

 

La jornada fue la segunda de una serie de cuatro encuentros que se están realizando en Mendoza, en el marco de “INTI Impulso Regional” y otras a lo largo de todo el país.

3
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*