La provincia del Chaco busca producir bioetanol en 2018 y así aprovechar las más de 200.000 toneladas de maíz que produce.

El gobernador Domingo Peppo, afirmó en declaraciones radiales que este será uno de los temas de la agenda de desarrollo del Chaco para el año próximo. Así mismo, comentó que espera el acompañamiento de todos los legisladores nacionales cuando se haga el planteo a las autoridades correspondientes.

El principal destino del bioetanol

Gran parte del bioetanol se destinará a la industria petrolera, para hacer los corte de combustible. En su mayoría el destino final de dicha producción serán las localidades de Barranqueras y Puerto Vilelas. Allí están las plantas de petroleras YPF y Shell.

Chaco en busca del crecimiento económico

Peppo aseguró: “No hay marcha atrás en esta propuesta de crecimiento ya que aquí se produce la cantidad necesaria de maíz y hay empresarios dispuestos a invertir en plantas de bioetanol”. También, señaló que aunque hasta ahora prevalecieron los buenos oficios de otras provincias, el Chaco debe defender con más fuerza y decisión su derecho al crecimiento económico. Así como a su desarrollo y buscar que la expansión productiva del sector privado permita la creación genuina de puestos de trabajo.

En este sentido, insistió: “Son muchísimas las actividades que a partir de la producción del bioetanol se pueden desarrollar. Esto beneficiaría a miles de chaqueños. Por ello, estamos decididos a avanzar hasta conseguir la autorización del cupo correspondiente”.

Fuente: El Inversor Energético y Minero

3
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*