La metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina comenzó la producción en la Argentina de las primeras torres eólicas destinadas a la generación eléctrica. En principio, fabricarán anualmente unas 300 estructuras.

Según fuentes del Ministerio de Producción, la inversión estimada será de 20 millones de dólares y contempla la creación de 350 puestos de trabajo.

Gri Calviño Towers Argentina nació de un acuerdo entre la española Gestamp Renewable Industries con Metalúrgica Calviño, para iniciar la fabricación de torres eólicas en el país. La planta de la empresa estará ubicada en Florencio Varela.

Asímismo, la empresa nacional fabrica equipamiento industrial y está especializada en puentes grúa y grúas pórticos de servicio pesado para obras en centrales termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas entre diversas industrias.

La empresa española

Gestamp Renewable Industries se dedica al diseño, fabricación y comercialización de toda la cadena de valor del sector industrial eólico. Consolidada en 2008, forma parte del holding de la Corporación Gestamp que posee en total 12 fábricas en España, Brasil, India, China, Estados Unidos, Turquía y Sudáfrica.

Fuente: Ministerio de Producción de la Nación, El Inversor Energético y Minero

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*