La Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico (SPEE) del MINEM y el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia. 
El pasado lunes 29 de enero el organismo estatal representado por el Ing. Daniel Redondo, Secretario de Planeamiento Energético Estratégico y el Ing. Jorge Bacher, Presiente del CACME, firmaron el documento que tiene por objetivo asegurar la cooperación inter-institucional. Estas tareas comprenden la asistencia técnica, capacitación, estudios y desarrollo de actividades específicas relacionadas con las temáticas a cargo de la Secretaría.

El marco institucional para lo que se venía realizando

El convenio constituye el marco y formaliza las actividades que ya se estaban desarrollando de manera conjunta desde el 2016. Algunos ejemplos han sido la elaboración de la Guías de Buenas Prácticas para el uso Responsable de la energía en distintos sectores de la economía, así como eventos de mutuo interés.

El Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) es una ONG que Cuenta con Comités Nacionales en más de noventa países, integrados por empresas y socios individuales. El CACME es el Comité Argentino del WEC y ambos tienen la misión de promover la provisión y el uso sostenible de la energía para beneficio de todos. El acuerdo celebrado genera un espacio de trabajo conjunto e intercambio con rigor técnico como un aporte al desarrollo del sector energético del país.

1
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*