La Agencia Alemana de Energía (DENA) en conjunto con el Consejo Mundial de la Energía presentaron los finalistas del SET Tech Festival. Son 18 start-ups de 13 países. Entre ellos China, Kenia, Alemania e Israel. El resumen de los 18 proyectos finalistas aquí.

Los finalistas presentarán sus proyectos el 16 de abril en el SET Tech Festival en Berlín, un evento internacional para nuevas empresas, inversores y la industria de la energía. Este junto a otros eventos forma parte de la ‘Semana de la Energía de Berlín’ y convocarán a los principales actores de la transición energética global.

Las propuestas conforman soluciones para todas las áreas de producción y suministro de energía. Desde un refrigerador de vacunas alimentado a energía solar para hospitales remotos sin acceso a la red eléctrica, una propuesta de eficiencia energética en edificios a través de Internet of Things y hasta un reciclado de residuos orgánicos que los transforma en aceites y proteínas sostenibles.

En el evento de presentación los 18 elegidos darán a conocer los detalles de sus proyectos. Asimismo, se reunirán con empresas nuevas que trabajan en soluciones energéticas, potenciales clientes e inversores. Además, habrá una exposición de empresas jóvenes cuyas soluciones energéticas ya están contribuyendo con éxito a la protección climática.

El programa también incluirá talleres, presentaciones y mesas redondas. Entre los oradores estarán el Dr. Christoph Frei (Secretario General, Consejo Mundial de la Energía), Jennifer Zhu Scott (Radian Partners & Radian Blockchain Ventures, grupo inversor, China), Dr. Johannes Teyssen (proveedores de energía E.ON), Lucia Bakulumpagi-Wamala (Bakulu Power puesta en marcha, Uganda), Chad Frischmann (iniciativa de protección del clima Project Drawdown, EE. UU.), Sebastian Groh (puesta en marcha de SOLshare, Bangladesh) y Andreas Kuhlmann (dena).

Los ganadores

A su vez, el 17 de abril, los ganadores del Premio SET recibirán sus galardones en un evento nocturno organizado por SET Tech Festival, la cumbre blockchain ‘EventHorizon’ y el ‘Berlin Energy Transition Dialogue’. Los ganadores del premio también participarán en un panel de puesta en marcha del Diálogo de Transición Energética de Berlín.

El Premio SET 2018 se conformó por seis categorías. Un jurado internacional seleccionó compañías cuyas ideas de negocios innovadoras, fueron las más prometedoras, de más de 400 aplicaciones.

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*