En la Segunda Jornada de Eficiencia Energética, hablamos con Ailin Huang es Program Officer en IPEEC. Ella, en entrevista con Enerblog, comentó acerca de cómo ve a la Argentina en lo relativo a la Eficiencia Energética y cuáles son los principales desafíos.

 

IPEEC, por sus siglas en inglés, International Partnership for Energy Efficiency Cooperation, trabaja promoviendo el desarrollo de políticas de eficiencia entre los países miembro, así como el intercambio de iniciativas y el aprendizaje mutuo. En este sentido, abarca en todo lo relativo a la eficiencia energética. Y, por lo tanto, su gestión atraviesa todas las áreas: transporte, industrias, e inclusive, el aspecto financiero de la eficiencia energética.

“Argentina se sumó recientemente a IPEEC con el objetivo de aprender de otros países, fomentar el diálogo e intercambiar buenas prácticas”, nos introdujo Huang. “Estamos trabajando muy de cerca con Argentina”, y agregó: “Este país está participando, aprendiendo y analizando qué políticas puede adoptar en los próximos años en línea con el objetivo de IPEEC.”

Los desafíos de la Argentina en Eficiencia Energética

Por su parte, cuando le preguntamos acerca del desafío que tiene Argentina en lo relativo a eficiencia opinó: “Es grande ya que, como dijo Santiago Redondo, este país está empezando a aplicar políticas de eficiencia energética. Y, justamente, la dificultad de la eficiencia es que atraviesa todos los sectores. Para ello tiene que trabajar intensamente y así poder atender todas las áreas involucradas”.

Sin embargo, finalizó diciendo que más allá del camino por delante pudo notar, a partir de las charlas con representantes del gobierno y representantes del sector industrial, que hay un compromiso por hacer un fuerte cambio en pos de la eficiencia energética.

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*