En México un grupo de científicos de la Universidad de Autónoma de Coahuila crearon un sistema doble para el tratamiento de aguas residuales y la generación de energía.

El proyecto fotobioelectroquímico se realiza en el Departamento de Biotecnología en la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec que busca resolver la biorremediación de efluentes contaminados, así como la producción de electricidad.

“Los sistemas bioeléctricoquímicos son relativamente nuevos en el tratamiento de aguas residuales”afirmó el doctor José Antonio Rodríguez de la Garza.

En entrevista con la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Rodríguez de la Garza dijo que el uso de microorganismos no es exclusivo para tratar el agua, ya que a través del metabolismo microbiano con las reacciones de óxido reducción, se crea energía eléctrica.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un método de tratamiento de alta eficiencia en la eliminación de contaminantes de aguas residuales mediante un proceso fotobioelectroquímico con el uso de microalgas en el compartimento catódico.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en etapa de laboratorio, por lo que los investigadores buscarán llevarlo a nivel de prototipo, ya que el potencial en este tipo de sistemas es amplio.

Referencias

http://veracruzanos.info/cientificos-producen-energia-y-tratan-aguas-residuales-con-microalgas/

Imagen tomada de https://research.unsw.edu.au/sites/all/files/styles/carousel_image/public/images/custom_project/cp_01.png?itok=j_PW-XMP 

 

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*