Microsoft y General Electric (GE) anunciaron hoy la firma de un contrato por la compra de electricidad producida en un nuevo parque eólico en Kerry, al suroeste de Irlanda. Los 37 megavatios (MW) generados por el parque estarán destinados a cubrir la demanda de servicios de cloud computing de Microsoft en este país.

El objetivo, tal y como han anunciado, es verificar cómo pueden las baterías capturar y almacenar el exceso de energía para alimentar de nuevo la red con el propósito de estabilizar los picos y bajones en la producción de energía eólica. 

Microsoft  le compró a GE  la energía producida en la provincia de Munster, Irlanda, por 15 años . Cada turbina tendrá una batería integrada desde la que se obtendrá la información sobre el almacenamiento de energía, informó un representante de GE. Esto permitirá a los técnicos probar cómo se pueden utilizar las baterías para capturar y almacenar el exceso de energía y enviarlo de nuevo a la red cuando sea necesario.

Se trata de parte del Acuerdo de Compra de Energía (o Power Purchase Agreement- PPA) que permite a compañías como Microsoft compensar, usando energía limpia, la enorme cantidad “sucia” de energía que sus centros de datos consumen. En este sentido, Andrés Isaza, director comercial de GE Renewable Energy agregó: “el viento es ahora una de las fuentes de electricidad más competitivas del mercado”.

El anuncio se produce una semana después de que el desarrollador de parques eólicos belgas Parkwind anunciara que se convertiría en un socio estratégico en el parque eólico Oriel, en el noroeste del mar de Irlanda. El proyecto de 55 turbinas y con una capacidad de 330 MW podrá suministrar energía verde a 250.000 casas irlandesas, según Oriel Windfarm Limited.

Fuente: Financial Times

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*