El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren inauguraron una central térmica en Villa María, Córdoba.

El Presidente habló durante el acto celebrado en la planta de la central térmica montada por la empresa MSU en Villa María. Entre los presentes también estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y los diputados nacionales Mario Negri y Héctor Baldassi, entre otras autoridades.

La inversión

Esta central se suma a otras dos construidas por la misma compañía y que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires. En total, las tres obras  demandaron una inversión de 450 millones de dólares. De los cuales, 137 millones corresponden a la que fue inaugurada hoy. Y totalizan, en conjunto, una potencia nominal de 450 megavatios, lo que permite suministrar energía eléctrica a dos millones de personas.

“La central es un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina y una demostración de lo que podemos lograr dialogando y trabajando en equipo”, sostuvo Macri en su discurso inaugural. Y señaló: “Por esa vía,  después de muchos años, se pudo concretar el acuerdo federal energético con las provincias, pensando no en mañana, sino en la energía que necesitan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos para poder crecer”.

Así mismo, destacó: “Todo esto es parte del enorme y más importante plan de infraestructura que se ha lanzado en la historia de nuestro país”.  De esa manera, vamos a conectar a los argentinos entre sí y a los argentinos con el mundo para que podamos crecer, comunicarnos y desarrollarnos”, aseguró.

Licitaciones en marcha

Además, habló de la política que puso en marcha durante su gestión  “con reglas claras, donde cada uno dabe qué es lo que tiene que aportar”, abrimos paso “a una enorme cantidad de licitaciones que están en marcha”. En su mensaje aseguró que este plan contribuirá “a bajar el costo de la logística y a lograr que la conectividad sea cada vez más barata”.”Así es como crecen el empleo, las nuevas fábricas y la posibilidad de producir más cosas con nuestra capacidad y con nuestros recursos naturales”, aseveró.

El Jefe del Estado, además destacó el esfuerzo de “todos los trabajadores que pusieron en marcha estas turbinas y que hoy se sienten orgullosos”. Y agregó: “Saben que fueron gestores de esta obra con la cual le están dando energía a hogares, comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir generando trabajo de calidad, que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país”.

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*