Les acercamos las principales novedades en Argentina y el mundo durante la semana del 3 al 10 de octubre.

En Estados Unidos, las aerolíneas buscan emplear combustibles alternativos; en Colombia transforman residuos orgánicos en hidrógeno; en Nigeria, la empresa petrolera estatal comenzará a producir biocombustibles y Brasil deja de financiar proyectos fósiles.

Por otro lado, quisiéramos destacar que en Argentina la producción de biocombustibles creció un 42% durante el primer semestre.

Durante el primer semestre de 2016 la producción y las exportaciones de biodiesel crecieron 42% y 150% respectivamente, mientras que las ventas al mercado local disminuyeron 10%, aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Según detalló la entidad, la producción de etanol se incrementó 6%, pero su participación en la producción de biocombustibles se redujo en 5 puntos porcentuales, siendo el primer retroceso en 6 años.

Durante el primer semestre de 2016 la producción nacional de biodiesel creció 42% respecto a igual período de 2015, motorizada por una fuerte recuperación de las exportaciones, cuyo incremento fue de 150%. “Es necesario considerar que el salto de exportaciones, en términos relativos, se explica por una baja base de comparación, debido a que durante el primer semestre del año 2015 se registró la menor cantidad de toneladas exportadas desde 2008”, explicaron desde la BCCBA.

El cambio de escenario de la actividad fue consecuencia de la reducción de las alícuotas que regían sobre las exportaciones de biodiesel durante el último trimestre de 2015, sumado a la unificación y normalización del mercado de cambios que, en conjunto, tuvieron por efecto recomponer parcialmente la rentabilidad de las operaciones de venta al exterior.

informe-semanal-con-noticias-sobre-biocombustibles-al-101016

Referencias

Imagen tomada de http://ingepaisajes.com/wp-content/uploads/2014/08/astilla.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*