Una planta de biogás que permitirá generar entre 0,5 y 1,2 megavatios de potencia al sistema a partir de residuos agroindustriales se construirá en el partido bonaerense de Villarino, con una inversión de US$ 3 millones.

Un proyecto de RenovAr 2.0

El proyecto está a cargo de la empresa Inmade Sociedad Anónima, que ganó el proceso de licitación en el marco del programa nacional de energías sustentables RenovAr 2.0 impulsado por el Gobierno.

“La planta de biogás estará ubicada en la Colonia la Merced, ubicada en el kilómetro 708 de la ruta nacional 22, al sur de Bahía Blanca, precisó el director de la Agencia de Energías Renovables (Agervi) de la Municipalidad de Villarino, Javier Reyes.

La materia prima, los residuos

El funcionario dijo hoy a Télam que “la planta es una realidad y en los próximos días comenzarán con los trabajos de movimientos de suelos”.
La planta utilizará residuos orgánicos como materia prima del propio partido de Villarino pero habrá que hacer convenios con distintas empresas para poder asegurar la materia prima, mencionó Reyes.

A la red

“Para fines del 2019 la planta ya tendría que estar operando y se estima un plazo de 16 meses de obra”, afirmó.
Reyes dijo que “el biogás producido se convertirá en electricidad que será destinado al Sistema Interconectado Nacional” y para Villarino significará demostrar el compromiso para diversificar la matriz”.

Demás proyectos

En otro orden, sobre la obra del parque eólico La Castellana ubicado en el distrito, el titular de la Agencia de Energías Renovables señaló que “ya fueron colocados los molinos y el plazo de obra está en tiempo según lo previsto por lo que tendría que comenzar a funcionar en el mes de junio”.
En el citado parque funcionarán 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 99 megavatios, con una inversión superior a US$ 150 millones.

A propósito, el parque ‘La Castellana’, con una superficie de 1.500 hectáreas a cargo de la empresa Central Puerto Sociedad Anónima, se encuentra emplazado sobre el kilómetro 712 de la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

 

Fuente: Revista Petroquímica

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*