En un anticipo del Oil 32, el politólogo Ian Bremmer realiza un análisis geopolítico del petróleo.En los últimos años, el mundo ha descubierto mucho más crudo del que ha consumido gracias a las tecnologías de fractura hidráulica, técnicas de perforación horizontal y otros factores permitieron el acceso a fuentes antes no accesibles.

Además, el aumento de la demanda de petróleo se redujo. El crecimiento económico de China también se vio reducido y con él, su demanda de crudo. El decrecimiento chino produjo consecuencias en América Latina, Medio Oriente, el África SubSahariana, y Este y Sudeste asiático. Desde Brasil y Chile hasta Australia y Malasia a Sudáfrica y Rusia. A esto se suma la incertidumbre respecto del futuro de Europa con el comienzo de la negociación por el Brexit y el temor a un regreso a la crisis de migración en el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

El contexto es crecientemente cambiante y por ello, productores y consumidores deberán prepararse para un mundo en el que los intercambios de crudo serán a precios cada vez menores.

 

Referencias e imagen:

About Oil & Energy

http://www.abo.net/oilportal/topic/view.do?contentId=2660676

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*