La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anuncia el lanzamiento del premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestran compromiso con el uso eficiente de la energía. Todas las organizaciones certificadas en ISO 50001 están invitadas a presentar sus “Casos de Estudio”. Allí darán a conocer las mejoras de desempeño energético obtenidas, el análisis costo-beneficio y las lecciones aprendidas, entre otros puntos.

Para postular a tu organización:

Enviá un correo a EMWG@energetics.com antes del 24/01/2018 con :

  1. Copia del Certificado ISO 50.001
  2. Formulario de Inscripción *
  3. Caso de Estudio *
    * Debe completarse en inglés

Es bien conocido que, aplicando un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15-20% sin inversión alguna. Implementar estos sistemas contribuye a la mejora de la productividad de las organizaciones. Así mismo, se puede impactar positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial.

En esta primera instancia, se establece la categoría “Gestión de la Energía”. A partir de ella, se adhiere a la iniciativa del Clean Energy Ministerial (CEM), Energy Management Leadership Awards.

Este es un premio global y anual, que reconoce a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético, a través de la  implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la norma ISO 50001.

¿Por qué postularse?

  • obtener reconocimiento internacional en Gestión de la Energía
  • demostrar el compromiso y liderazgo de la organización a inversionistas, clientes y empleados
  • afirmar el liderazgo frente a autoridades mundiales y organizaciones internacionales.

¿Quiénes pueden postularse?

Todas las organizaciones certificadas en la norma ISO 50001 pueden postularse.

Los certificados ISO 50001 deben ser emitidos por un organismo acreditado y una copia del certificado debe presentarse en la postulación.

¿Cómo postularse?

Para participar del programa los candidatos deben enviar una copia del certificado ISO 50001 de la organización, junto con el “Formulario de Inscripción” y el  “Caso de Estudio”. Este último será evaluado por un panel independiente de expertos internacionales.

El programa acepta “Casos de estudio” que aborden casos de implementación del sistema de gestión desde Junio de 2011, fecha de publicación de la norma internacional.

Formulario de Inscripción y Caso de Estudio

Para postularse, los participantes deben completar “Formulario de Inscripción” junto con el “Caso de Estudio”. Las presentaciones deben realizarse en inglés.

 

Fuente: Ministerio de Energía y Minería

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*