Esta herramienta, denominada “Calculadora Global”, ha sido desarrollada en un proyecto liderado por el Departamento Inglés de la Energía y el Cambio Climático (DECC por sus siglas en ingles) en asociación con el Instituto Chino de Investigación Energética de la Comisión para el Desarrollo y Reforma Nacional, contando además con la colaboración de un número de organizaciones internacionales de USA, China, India y Europa.

La calculadora global es gratis e interactiva, permitiendo que los distintos usuarios, ya sean negocios, ONGs o los propios gobiernos consideren sus opciones para recortar las emisiones de carbono y las compensaciones por el uso de la energía y de la tierra de cara al 2050.

Otro hito alcanzado por esta calculadora global es la capacidad de mostrar que todos pueden prosperar en el mundo al mismo tiempo que se limita el aumento de la temperatura en 2ºC, previniendo de esta forma los impactos más serios del cambio climático.

Asimismo, la herramienta permite concluir que para lograr el éxito en los objetivos planteados se necesita empezar a actuar ahora y transformar las tecnologías y los combustibles utilizados y hacer un uso más inteligente de la tierra para obtener nuestros alimentos y la madera.  Por ejemplo, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida por unidad de electricidad global debería decaer por lo menos en un 90% y nuestros bosques deberían ser protegidos y expandidos entre un 5 y 15% para el 2050.

Para saber más sobre el proyecto: www.globalcalculator.org

Para usar la Calculadora Global: http://tool.globalcalculator.org

 

 

 

0
Noticias
Sponsored by

    1 Respuesta

  1. mariano says:

    mi interes es como el de todos el “que” hacer para ayudar que equipo comprar para mejorar nuestro entorno en la casa en el trabajo y invitar a los demas a que lo intenten ya que existe despreocupacion por el problema. saludos

Comentarios

*