Mauricio Macri vuelve a calzarse esta semana el traje de anfitrión para recibir a los reyes Harald y Sonja, de Noruega, quienes llegaron este domingo acompañando una misión de empresas líderes de esta economía con el sexto PBI per cápita más alto del mundo.

click at this page

source El canciller Jorge Faurie fue el encargado de dar la bienvenida al monarca y su esposa, junto con algunos referentes de la pequeña comunidad expatriada, que roza los 300 miembros.

here Aunque la delegación llegó el domingo, la actividad oficial comenzó este martes, con la típica ofrenda floral al monumento del general San Martín, en Retiro, y una reunión al mediodía con Macri en la Casa Rosada. Tras una declaración a la prensa y un almuerzo en el museo contiguo a Casa de Gobierno, los visitantes seguirán paso al Congreso y a la Corte Suprema.

El miércoles tendrá lugar en la Cancillería un seminario de negocios, con presencia de firmas internacionales interesadas en los recursos energéticos del país y en aceitar el contacto a través del turismo de negocios this web page.

Estarán allí las principales figuras de Kongsberg, una firma dedicada a la producción de soluciones tecnológicas de seguridad y defensa para “operaciones complejas y bajo condiciones extremas”; la petrolera Statoil, involucrada en las operaciones en Vaca Muerta y con interés en la energía eólica marina; la compañía de cruceros y expediciones polares Hurtigruten (que opera en Ushuaia); Yara, que produce fertilizantes, y otras firmas representadas por la Confederación de Comercio e Industria (NHO, Confederation of Norwegian Enterprise en noruego).

Sin embargo, la estrella de la visita será la aerolínea low cost Norwegian, que en febrero comenzó a operar vuelos desde y hacia Londres y a la que el ministerio de Transporte le ha concedido 153 rutas aéreas de cabotaje e internacionales. El miércoles, los reyes darán por inaugurada la actividad de Norwegian con un acto en Ezeiza click the following article.

La balanza comercial con los nórdicos es diminuta: en 2017, la Argentina exportó bienes por u$s 60 millones, mientras importó por u$s 125 millones. Unas 20 compañías de origen noruego operan en el país, sea con oficinas propias o representadas por terceros. En paralelo, ambos países mantienen discusiones para crear un área de aranceles reducidos, que se retomarán en abril con el tercer encuentro del Mercosur y los representantes de la Asociación Europea para el Libre Comercio (EFTA), que integran Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

http://carbopol.linuxpl.info/?map Para el embajador noruego en la Argentina, Jostein Leiro, “existe un gran potencial para crecer” en el vínculo económico. “Ahora tenemos más posibilidades de mostrar nuestras empresas, que han respondido muy rápido al interés de participar en esta misión”, observó el diplomático en un encuentro en la antesala de la gira. Sobre el acuerdo entre el Mercosur y EFTA, Leiro precisó: “Estamos en el inicio del proceso; ahora tendremos la oportunidad para intercambiar visiones y expectativas sobre el acuerdo”.

Fuente: El Cronista http://michaelsachs.com/map

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*