Misiones suma un nuevo proyecto de generación de energía renovable, en este caso impulsado por la empresa Molino  Matilde SA, una firma familiar santafesina.

La empresa, con más de 120 años de trayectoria y cuya principal actividad es la producción de harina de trigo y de productos derivados como los alimentos balanceados,  en ese rubro es propietaria de la marca Vitosan, una de las más reconocidas del país. Molino Matilde pretende instalar una planta de generación de energía a partir de biomasa. Representantes de esta compañía, que también tiene una división forestal que incluye plantaciones en Misiones, se reunieron con el ministro de energía, Sergio Lanziani, ante quien formalizaron la iniciativa.

René Mangiaterra, presidente de la mencionada  empresa, se reunió días atrás con el secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani, ante quien plantearon su proyecto que se desarrollaría en la localidad de Leandro N. Alem y que ya cuenta con el visto bueno del intendente de esa localidad, Diego Sartori.

La compañía sumó hace pocos años un proyecto de forestación en Misiones y como parte de ese proyecto analiza la instalación de una planta de generación de energía por quema de biomasa proveniente de residuos de la industria del aserrío y de material podas y raleo.

El proyecto pretende aprovechar parte de la gran capacidad de producción de biomasa que tiene la provincia a partir de la relevancia de su industria del aserrío  y a gran cantidad de hectáreas forestadas.

 

Referencias

http://misionesonline.net/2016/11/08/inversores-analizan-montar-una-planta-de-generacion-de-energia-en-alem/

Imagen tomada de http://www.espores.org/images/stories/ESPORES/Investigaci/biomasaforestal/BIOMASAFORESTAL4.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*