El país de 5 millones de habitantes está entre los más conscientes del mundo a nivel cuidado ambiental.

Según un informe de la empresa automotriz Nissan, el país nórdico adoptó el modelo “cero emisiones”, el Nissan Leaf, como ningún otro país. Además del alto nivel de conciencia ambiental de los habitantes de Noruega, hay múltiples factores que favorecen el desarrollo de estos vehículos. Uno de ellos está vinculado a que está garantizado el acceso a la energía a partir de fuentes renovables. El 99% de la energía está generada en base a centrales hidroeléctricas. Asimismo, la compra de autos eléctricos está motivada porque en el país no se aplica sobre ellos Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni paga impuesto de circulación.

También respecto de las reglas de circulación los autos eléctricos se ven beneficiados. Autopistas, ferrys y túneles son, en su mayoría, libres para los conductores de este tipo de vehículos, además de poder utilizar los carriles exclusivos para autobuses. Asimismo, se les brinda estacionamiento gratuito, zonas designadas para recarga y electricidad gratis.

 

Referencias:

http://www.ramcc.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=484:noruega-el-pa%C3%ADs-donde-circulan-m%C3%A1s-autos-el%C3%A9ctricos-nissan&Itemid=549

Imagen tomada de http://www.miscocheselectricos.com/archivos/Everyone-plugged-in.jpg

1
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*