Reddit Renault Trucks anunció hoy que comenzará a vender una línea de camiones eléctricos que entrarán en producción el próximo año.

Renault Trucks venderá camiones eléctricos en 2019

El anuncio sigue a varios esfuerzos similares, como el de Volvo que, este año, puso camiones eléctricos a la calle. Así como el de Daimler que ya fabrica camiones totalmente eléctricos en Europa. Y, por supuesto, el renombrado programa de semirremolques de Tesla.

Renault Trucks ha estado probando camiones eléctricos con socios durante años, y ahora la compañía dice que está lista para “lanzar una línea de vehículos eléctricos en 2019”.

Capitalizar la experiencia

François Savoye, que está a cargo de la estrategia de eficiencia energética de Renault Trucks, habló acerca de aprovechar su larga experiencia con carretillas eléctricas, comenzando con Electric Maxity, un camión eléctrico de 4,5 toneladas, en 2010: “Nuestra experiencia comercial con Electric Maxity nos ha permitido actualizar nuestra red para vender, dar servicio y reparar vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos actuales son una solución competitiva, que no fue el caso en 2010 “.

La alianza con Volvo

Renault Trucks no debe confundirse con Renault, el fabricante del coche eléctrico Zoe y parte de la alianza Renault-Nissan. Aunque las dos compañías comparten un nombre y un logotipo, Renault Trucks pertenece en realidad al Grupo Volvo. Este tiene sus propios programas de camiones eléctricos, pero ayudará a Renault Trucks con su esfuerzo de electrificación.

A su vez, la compañía confirmó que está construyendo una línea de ensamblaje de camiones totalmente eléctricos. Está instalada en su planta de Blainville-sur-Orne en Normandía, Francia.

 

Fuente: https://electrek.co

Créditos imagen: https://electrek.co

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*