La canadiense PentaNova compró dos áreas petroleras a Roch

La petrolera argentina Roch vendió dos áreas a PentaNova, la canadiense con presencia en latinoamérica en nuestro país y en Colombia.Se trata de las áreas Sur Río Deseado Este I y II, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, que suman 306 km2. y en las que producen 7 pozos.

La adquisición había sido preanunciada en abril de 2017 y fue ratificada el miércoles por la empresa Roch, a través de una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores.

En abril del año pasado, la petrolera local Roch había anunciado la venta de las áreas Angostura, Río Cullen y Las Violetas (de Tierra del Fuego, Cuenca Austral); Llancanelo (Mendoza, Cuenca Neuquina), y Sur Río Deseado Este I y II (Santa Cruz, Cuenca del Golfo San Jorge). La transacción se acordó con la firma Alianza Petrolera Argentina, filial local de la canadiense PentaNova Energy, por u$s 200 M.

El miércoles, a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, el responsable de Relaciones con el mercado de esa compañía, David Hanono, informó que procedió a vender el total del porcentaje de participación que la sociedad tenía en las áreas Sur Río Deseado Este I y II, a favor de Alianza Petrolera Argentina. Las áreas transferidas suman 306 km2., en ellas producen 7 pozos y Roch, la actual operadora, posee el 54,1 por ciento.

Las empresas

Por un lado, Roch mantiene vigente las áreas que opera en la Cuenca Austral de Santa Cruz. La compañía destacó hace poco que “lleva más de veinte años desarrollando conocimiento para la exploración y producción de yacimientos de petróleo y gas”.

Además de las áreas en venta, Roch realiza exploración y explotación en Cajón de los Caballos (Mendoza); Campo Bremen – Océano y Chorrillos – Palermo Aike (Santa Cruz), y Coirón Amargo (Neuquén), produciendo en total 708 m3. diarios de petróleo y 1,5 millón de m3. diarios de gas y GLP asociados.

Por su parte, PentaNova Energy se fusionó en febrero de 2017 con PMI Resources, con sede en Calgary, Canadá, una compañía dedicada a la adquisición, exploración y evaluación de propiedades de petróleo y gas, con tres áreas en Colombia.

En ese momento, la empresa anunció un plan de inversiones por 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país, tras una audiencia con el presidente Mauricio Macri. De aquel encuentro participaron Serafino Iacono, titular de PentaNova, y Rodney Lewis, propietario de Lewis Energy Group, productor de gas no convencional en Estados Unidos. La comitiva le había expresado al mandatario su “interés por participar del desarrollo de esos recursos, en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y de las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones”. (La Opinión Austral, Santa Cruz)

Fuente: El Pregón Energético

 

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*