El 13 de septiembre Ana Ruggeri, docente y directora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) e integrante del CACME participó de la V Jornada de Seguridad en Instalaciones Eléctricas; organizada por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de dicha Universidad como parte de su política de transferencia a la comunidad.).

En esta oportunidad, la Ing. Ruggeri habló acerca de la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas de baja tensión y aprovechó la oportunidad para difundir la . La cual fue elaborada por el grupo de eficiencia energética de Comunidad de Líderes Energéticos del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME) en colaboración con la Sub-Secretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. “La presentación de la guía tuvo una muy buena repercusión. Muchos consultaron y se mostraron muy interesados en acceder a la guía, destacando la pertinencia y la necesidad de darlo a conocer al público en general”, comentó Ana Ruggeri.

Este encuentro de actualización y capacitación estuvo destinado a alumnos, docentes, técnicos, trabajadores afines y profesionales del medio, al cual asistieron 400 personas. Entre ellas, las autoridades de la universidad y disertantes especialistas.  “Las personas son el fin de todo lo que estamos haciendo. Al capacitarse en la Seguridad Eléctrica, le pueden salvar la vida a alguien que no conocen”.

1
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*