El martes 29 de Agosto a las 10 hs. se realizará en el Centro Atómico Ezeiza (Edificio Instituto Dan Beninson) el seminario “Producción de Uranio: Uso y Potencialidades de las Tecnologías Biológicas de Biorremediación y Biolixiviación”

Seminario “PRODUCCION DE URANIO: USO Y POTENCIALIDADES DE LAS TECNOLOGIAS BIOLÓGICAS de BIOLIXIVIACIÓN Y BIORREMEDIACIÓN”

La disertación estará a cargo de:

Dr. Edgardo Donati (Cindefi – UNLP) referente a nivel nacional de biolixiviación y biorremediación.

Dr. Mariano Venturini (CNEA – Sección Biominería y Biotecnología Ambiental Dpto. de Aplicaciones Agropecuarias)

Y  los expertos OIEA:

Dr. Luis Gonzaga Sobral y Mg. Débora Monteiro (CETEM, Rio de Janeiro – Brasil).

El seminario se dictará en el auditorio del Instituto Dan Beninson ubicado en el Centro Atómico Ezeiza. El seminario brindará información de las tecnologías biológicas utilizadas en la región sudamericana con énfasis en la aplicación a la industria nuclear, desde la extracción del uranio mineral hasta la producción de dióxido de uranio.

Cada disertante tendrá una exposición de 30 min con  10 min para una sección de preguntas.

10:00 Mg. Mariano Venturini

10:40 Dr. Gonzaga Sobral

11:20 Break

11:30 Dr. Edgardo Donatti.

El Dr. Edgardo Donati Directo del Centro Investigaciones y Desarrollo den Fermentaciones Industriales (CINDEFI-UNLP), es investigador independiente del CONICET. El Dr.  Donati  especialista en temas de biominería e impacto ambiental minero, biorremediación de contaminaciones con metales pesados, extremófilos y aplicaciones biotecnológicas y Procesos de biocorrosión.

El Dr. Luis Gonzaga Sobral, posee una larga experiencia en temas de electroquímica y electrometalúrgica con énfasis en la temas de contaminación. Desde el 2005 desarrollo procesos bioextrativos, implementación de escalas semi pilotos y pilotos. Actualmente estudia los procesos de extracción de uranio de fuentes no convencionales.

El Mg. Mariano Venturini Desarrollo su tesis doctoral en  temas de biorremediacion de efluentes provenientes de la industria nuclear, para la remoción de uranio y sustancia nitrogenadas. EL proceso actual se encuentra en etapa de escalado y también se está implementando estudios de bioixiviación de uranio del cerro Solo junto con  el grupo de trabajo de la Sección de Biomineria y Biotecnología Ambiental.

El seminario es libre y gratuito

Para inscribirse enviar un email a venturini@cae.cnea.gov.ar

Fecha: martes 29 de Agosto a las 10 hs.
Lugar: Centro Atómico Ezeiza (Edificio Instituto Dan Beninson)

 

5
NoticiasOtras
Sponsored by

Comentarios

*