PROBIOMASA auspicia el reconocimiento otorgado por el CPIA. La fecha de cierre es el 30 de noviembre de 2016.

Este premio, otorgado por el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA), tiene como objetivo reconocer la labor de los graduados de las diferentes Facultades de las Ciencias Agrarias, Agroalimentarias, Ambientales y Agroindustriales en sus trabajos de intensificación o tesinas para la obtención del título de grado y de posgrado que estén vinculados con la bioenergía. A través del premio, se busca promover el interés de los profesionales en temas relacionados con la bioenergía y difundir las posibilidades de desempeño profesional existentes.

BASES

1. El trabajo debe contener resultados aplicables en forma directa o indirecta en instituciones públicas, en empresas agropecuarias o agroindustriales, o en la formulación de políticas sectoriales que favorezcan el desarrollo regional y nacional de la bioenergía, contemplando sustentabilidad ambiental y equidad social.

2. Se priorizarán:
› Tecnologías innovadoras.
› Proyectos enfocados al aprovechamiento energético de residuos agropecuarios y agroindustriales.
› Trabajos que contemplen el desarrollo de tecnologías de bajo impacto ambiental y sustentables.
› Proyectos de rápida transferencia tecnológica.

3. El contenido del trabajo debe desarrollar los siguientes puntos o equivalentes:

Resumen.

Consiste en una síntesis del trabajo, señalando los objetivos, los resultados y las conclusiones más importantes.

› Introducción.

Debe plantear los objetivos y los medios o métodos utilizados para el alcance de los mismos.

› Materiales y Métodos

Se deben detallar los materiales usados como así también la metodología empleada y/o el diseño experimental, haciendo referencia a las citas bibliográficas cuando corresponda.

› Resultados y discusión

Los resultados pueden presentarse en forma de cuadros o gráficos, la discusión de los mismos tiene la finalidad de interpretar los datos producidos, establecer relaciones causa-efecto, deducir, informar y/o discutir diferencias o coincidencias con otros trabajos.

› Conclusiones

Son la consecuencia del apartado anterior. Pueden constituir recomendaciones prácticas para mejoras de tecnologías o de aprovechamiento de recursos. Deben estar basadas en evidencias surgidas del trabajo realizado y de la interpretación de los resultados.

› Bibliografía

Citar la bibliografía por orden alfabético, año de publicación y título.

› Firma del autor /autores del trabajo.

› Se deberá entregar 1 (un) original y una copia electrónica, escrito en pdf, tamaño A4, fuente Arial 12, e interlineado a 1,5 espacios.

› Debe adjuntarse con la presentación una carátula con los datos personales del autor, fecha y lugar de aprobación y título de grado y/ o posgrado obtenido. El contenido del trabajo presentado no podrá tener membretes ni logos identificatorios del autor o de la unidad académica donde fuera realizado, ya que la evaluación se realizará manteniendo el anonimato de los postulantes.

› El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su criterio, los trabajos presentados no reúnen las condiciones requeridas en las bases.

› El CPIA se reserva el derecho de difusión de los trabajos premiados y/o presentados.


PREMIO
Se establecerán dos premios (categoría título de grado y de posgrado) de $30.000 cada uno.


JURADO
Representantes del Ministerio de Agroindustria, INTA, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH), Maestría en Energías Renovables de UTN y CPIA.

 

LUGAR DE PRESENTACION
Sede CPIA: Tte. Gral. Juan D. Perón 725, 2° P (C1038AAO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

FECHA DE CIERRE
30 de noviembre de 2016.

 

PARA MAS INFORMACION
Teléfono (011) 5276-2800 o por correo electrónico a: cpia@cpia.org.ar

 

Imagen tomada de http://energiasrenovadas.com/wp-content/2012/06/Etanol-a-partir-de-biomasa-el-futuro-de-la-bioenergia.jpg

0
Noticias
Sponsored by

Comentarios

*