“Defining measures to accelerate the energy transition” es la publicación más reciente y  fue lanzada en el mes de mayo.

 

El World Energy Council en conjunto con la consultora global Oliver Wyman y el Centro de Riesgos Globales Marsh and McLennan Companies han elaborado una nueva edición del reporte. El mismo plantea esencialmente 5 objetivos vinculados a la concreción del Trilema Energético: 1) transformar la provisión de energía, 2) avanzar en el acceso a la energía, 3) dirigir los esfuerzos a que sea costeable, 4) mejorar la eficiencia energética y la administración de la demanda y 5) descarbonizar el sector energético.

 

Dentro de este trabajo se incluyen políticas de numerosos países para ser tomados como referencia a la hora de hacer el foco en el cumplimiento de los pilares del trilema energético. El estudio apunta a motivar y orientar a los policy makers a tener en cuenta  la seguridad energética, la equidad energética y la sostenibilidad medioambiental.
Los 6 documentos que conforman el informe están listos para ser descargados desde el sitio web del World Energy Council, así como también hay mayor información disponible sobre otros trabajos realizados.

Fuente:

Sitio web WEC

http://ow.ly/JQE9300OwAu

5
Publicaciones
Sponsored by

Comentarios

*